Curso Black Belt Seis Sigma

curso black belt 6 sigma

El curso de Seis Sigma Black Belt provee los conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos de optimización de procesos, siguiendo la metodología DMAIC, con fuertes retornos económicos y mayor satisfacción de los clientes.

 

¿Por qué ser Black Belt Seis Sigma?

Un Black Belt 6 Sigma es un profesional capacitado para explicar los principios y la filosofía Seis Sigma y para utilizar el conjunto de herramientas que permiten llevar a cabo los proyectos de optimización de procesos.

Estas herramientas se refieren tanto a la gestión de proyectos (conducción de equipos, planificación, monitorización, habilidades de comunicación y negociación, gestión del cambio) como a las herramientas de calidad, técnicas estadísticas de análisis y aplicación de metodologías de mejora.

Un Black Belt tiene también los conocimientos básicos sobre los principios del Lean manufacturing siendo capaz de identificar y detectar las actividades sin valor añadido (desperdicios o MUDA) y poder aplicar algunas herramientas específicas.

Objetivos del curso

De forma general, los objetivos de esta formación son:

  • Enseñar como optimizar los procesos mediante las distintas herramientas de calidad, técnicas estadísticas y metodologías de mejora
  • Entender el interés de 6 Sigma como metodología reconocida a nivel mundial por sus resultados
  • Capacitar a los participantes para la detección de oportunidades de proyectos de mejora Six Sigma en su organización
  • Obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos 6 Sigma con fuertes retornos económicos y mayor satisfacción de los clientes

Metodología

Esta formación está basada en una enseñanza interactiva y está ilustrada por varios ejemplos y ejercicios. Así mismo, se utilizará el programa MINITAB en su versión 16 o 17 para el desarrollo de las actividades prácticas.

También, se dará la posibilidad a los asistentes de utilizar los propios proyectos y datos generados por los procesos de la empresa para ilustrar los conceptos abordados.
Además, se utilizará la simulación de realización de un proyecto y la puesta en situación de análisis de ejemplos.

¿A quién va dirigido?

Todas las personas de la organización que quieren participar de manera activa a las actividades de mejora continua de los procesos en su organización.

Contenido del curso Ver programa del curso de Black Belt 6 Sigma

Ver el programa del curso Black Belt 6 Sigma

Para sacar mayor provecho del curso, cada asistente necesitará un ordenador portátil con el software MINITAB V.16 o 17 instalado

Síguenos en Facebook

Ficha curso

Duración:
128 horas

Fechas, horarios y lugar:
A medida
Modalidad "In-Company"

Impartido por:
Sandrine Santiago Garcia
Master Black Belt 6 Sigma
Ver perfil de Sandrine

contacto

Numerosos ejercicios con el programa MINITAB - v.16 disponible en versión demo para una duración de un mes.

Posibilidad de uso y estudio de los datos recogidos en su empresa para ilustrar los conceptos aprendidos.

Volver a la lista de cursos
 

Libro Destacado

Las claves de seis sigma

libro: Las claves de seis sigma

Apúntate a nuestra Newsletter