Curso Champion Seis Sigma

Champion 6 SigmaChampion Seis Sigma es un curso dirigido especialmente a Directivos que quieren conocer las ventajas y los beneficios de la aplicación de la metodología DMAIC para la optimización de procesos. En este curso, también se explican los pasos de implantación de la iniciativa 6 Sigma con una simulación del coste que puede suponer. 
 

 

Descripción del curso:

Champion Seis Sigma es un curso presencial de 16 horas lectivas (existe una versión de 8 horas para este curso, contacta con nosotros para más información) que permite conocer los fundamentos y objetivos de la metodología 6 sigma así como entender la importancia del compromiso de la dirección para asegurar el éxito de esta iniciativa de mejora.

Esta formación está basada en una enseñanza interactiva y está ilustrada por varios ejemplos y la presentación de un ejemplo de proyecto, ejercicios y juegos didácticos.

Objetivos del curso:

  • Entender la filosofía 6 SIGMA y cómo contribuye a alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa e incrementar su competitividad.         
  • Conocer el papel de los Directivos y de los distintos protagonistas en los proyectos Seis Sigma.
  • Capacitar a los participantes para la detección de oportunidades de proyectos de mejora 6 SIGMA.
  • Dar una base de conocimientos sobre el seguimiento de los pasos de la metodología DMAIC, la aplicación de algunas herramientas y la identificación de desperdicios (MUDA) para poder seguir y apoyar los proyectos 6 Sigma llevados a cabo en la empresa.
  • Conocer cómo abordar un despliegue Seis Sigma en la empresa
  • Disponer de los elementos de decisión necesarios para introducir Seis Sigma en la empresa.  

 ¿A quién va dirigido?

A un colectivo de directivos interesados en entender lo que puede aportar la implantación de la iniciativa 6 Sigma en su empresa para la optimización de procesos y la mejora de la calidad y de la satisfacción de sus clientes.

Contenido del curso: Ver programa del curso Champion 6 Sigma

Ver Programa del Curso Champion 6 Sigma
 

Síguenos en Facebook

Ficha curso

Duración:
16 horas (versión 8 horas posible)

Fechas, horarios y lugar:
A medida
Modalidad "In-Company"

Impartido por:
Sandrine Santiago Garcia
Master Black Belt 6 Sigma
Ver perfil de Sandrine

contacto

Ejemplos de proyectos 6 Sigma y de posibilidades de aplicación en distintos sectores. Simulación de un estudio de coste para la implantación de la iniciativa 

Volver a la lista de cursos
 

Libro Destacado

Las claves de seis sigma

libro: Las claves de seis sigma

Apúntate a nuestra Newsletter