Curso Green Belt Lean Six Sigma

¿Porqué Lean y Seis Sigma?

Curso Green Belt 6 SigmaSix Sigma y Lean comparten los mismos objetivos de optimización de procesos y de incremento de la satisfacción de los clientes. En los dos casos se trata de tomar las decisiones en base a datos y encontrar unas soluciones realmente efectivas a problemas planteados. Six Sigma se orienta más a mejorar la calidad de los procesos luchando contra la variabilidad mientras Lean se enfoca a aumentar la velocidad de respuesta luchando contra los desperdicios y favoreciendo el flujo de los procesos.

Objetivos del curso:

Este programa formativo se realiza mediante un enfoque pragmático que permita, a los asistentes, evaluar y valorar las posibilidades reales de aplicación de la metodología DMAIC Six Sigma y de los principios del Lean a sus procesos.

De forma general, los objetivos de esta formación son:
 

  • Entender la filosofía LEAN SIX SIGMA, su interés para las organizaciones y sus componentes (Estructura, Metodología, Métricas...).
  • Capacitar a los participantes para la detección de oportunidades de proyectos de mejora LEAN SIX SIGMA.
  • Dar los conocimientos acerca del seguimiento de los pasos de la metodología DMAIC y la aplicación de las herramientas de calidad y técnicas estadísticas para sacar el máximo provecho de los datos.   
  • Aprender a analizar los procesos detectando y eliminando los distintos tipos de desperdicios (MUDA).

¿A quién va dirigido?

Al colectivo de personas involucradas en la mejora de procesos, que sea en su propia organización o en una empresa cliente, y que tienen interés en conocer la metodología y los principios Lean 6 Sigma.

Metodología

Esta formación está basada en una enseñanza interactiva y está ilustrada por varios ejemplos, ejercicios y juegos didácticos. Así mismo, se utilizará el programa MINITAB en su versión 16 para el desarrollo de unas actividades prácticas. Por otra parte, se organizará un caso de simulación de un proceso para entender los conceptos abordados.

También, se dará la posibilidad a los asistentes utilizar los propios datos generados por los procesos de su empresa para ilustrar los conceptos abordados.

Por otra parte, y a modo de ejemplo práctico, se propone integrar a la formación, unas actividades de presentación de unos proyectos Lean 6 Sigma de nivel Green Belt desarrollados por los asistentes. De este modo, se asegura el inicio de unos proyectos Lean Six Sigma durante la formación que se utilizan para explicar los pasos de la metodología DMAIC y las herramientas y/o técnicas más adecuadas a cada caso.  

Contenido del curso: Ver programa del curso Green Belt Lean 6 Sigma

Ver Programa del Curso Green Belt Lean 6 Sigma

Para sacar mayor provecho del curso, cada asistente necesitará un ordenador portátil con el software MINITAB V.15 o 16 instalado

Síguenos en Facebook

Ficha del curso

Duración: 64 horas lectivas presenciales repartidas en 8 días

Fechas, horarios y lugar:
A medida
Modalidad "In-Company"

Impartido por:
Sandrine Santiago Garcia
Master Black Belt 6 Sigma
Ver perfil de Sandrine

contacto

Numerosos ejercicios con el programa MINITAB - v.16 disponible en versión demo para una duración de un mes.

Posibilidad de uso y estudio de los datos recogidos en su empresa para ilustrar los conceptos aprendidos.

Volver a la lista de cursos

Libro Destacado

Las claves de seis sigma

libro: Las claves de seis sigma

Apúntate a nuestra Newsletter