Curso Yellow Belt Seis Sigma

Curso Yellow Belt 6 Sigma

Descripción del curso:

Yellow Belt 6 Sigma es un curso de 16 horas de introducción a 6 Sigma. Proporciona los conocimientos básicos para participar activamente en proyectos 6 Sigma.

 

Objetivos del curso:

  • Entender la filosofía 6 Sigma su interés para las organizaciones y sus componentes (Estructura, Métricas, Metodología...).
  • Capacitar a los participantes para que su integración en los equipos de proyectos 6 Sigma sea la más eficiente.
  • Obtener los conocimientos básicos acerca de herramientas y técnicas estadísticas utilizadas en la estrategia 6 SIGMA y que permiten dar unas respuestas rápidas, eficientes y fiables a las necesidades de análisis de datos para la toma de decisiones.

¿A quién va dirigido?

A profesionales interesados en involucrarse en la iniciativa 6 Sigma de su empresa y/o que estén ya participando en actividades de mejora de los procesos.

El Curso se dirige tanto a participantes procedentes del sector de los servicios como del de producción ya que se presentarán ejemplos y ejercicios aplicables a ambos.

Metodología

Esta formación está basada en una enseñanza interactiva y está ilustrada por varios ejemplos, ejercicios y juegos didácticos.

Por otra parte, se explicarán los conceptos básicos desarrollados en los proyectos generando unos datos y realizando unos primeros análisis (juego de simulación con un "coche")

También, se dará la posibilidad a los asistentes utilizar los propios datos generados por los procesos de la empresa para ilustrar los conceptos abordados utilizando el programa Minitab.

Contenido del curso: Ver programa del curso Yellow Belt 6 Sigma

Ver Programa del Curso Yellow Belt 6 Sigma

Síguenos en Facebook

Ficha curso

Duración:
16 horas

Fechas, horarios y lugar:
A medida
Modalidad "In-Company"

Impartido por:
Sandrine Santiago Garcia
Master Black Belt 6 Sigma
Ver perfil de Sandrine

contacto

Numerosos juegos didácticos para ilustrar los conceptos y ejemplos de aplicación de proyectos 6 Sigma.

Posibilidad de uso y estudio de los datos recogidos en su empresa para ilustrar los conceptos aprendidos a modo de ejemplo.

Volver a la lista de cursos
 

Libro Destacado

Las claves de seis sigma

libro: Las claves de seis sigma

Apúntate a nuestra Newsletter