Conseguir la máxima eficiencia de los procesos proponiendo soluciones basadas en datos.

 

Proceso 6 Sigma

¿Qué es 6 Sigma?

6 Sigma es una estrategia que permite a las compañías maximizar la eficiencia de sus procesos analizando su variabilidad y proponiendo soluciones basadas en hechos y datos. Seis Sigma permite a las empresas ser más competitivas ya que se enfoca a lograr un alineamiento total con los intereses de los clientes, generando una mayor satisfacción de estos mismos, y en obtener unos ahorros económicos sustanciales visibles en la cuenta de resultados.

Las acciones de Seis Sigma se focalizan en:

  • Reducir las pérdidas y los problemas en toda la cadena de valor de la empresa y que afectan al cliente
  • Utilizar una metodología para eliminar los desperdicios, mejorar la calidad, los costes y los tiempos de ciclo de todo tipo de proceso
  • Asegurar la sostenibilidad de las mejoras para garantizar el nivel de calidad y excelencia requerido por los clientes.

El proceso "6 sigma" es un método sistemático que utiliza datos, rigurosamente medidos y analizados, para identificar las fuentes de error (causas raíces de un problema) y las formas de eliminarlas.

Implementación de 6 Sigma

Las empresas que entran en la iniciativa 6 sigma integran los principios de esta metodología en su cultura para potenciar la obtención de resultados. Por ello, es importante que las personas involucradas en los proyectos 6 sigma reciban la formación adecuada sobre la metodología DMAIC y el uso correcto de las herramientas de calidad y técnicas estadísticas de análisis.

Caletec ofrece los cursos estándares para alcanzar los niveles de conocimientos que permiten llevar a cabo los proyectos 6 sigma: Green Belt, Black Belt, Champion, etc… y asegura un proceso de certificación de los participantes que cumplen con unos requisitos establecidos.

¿Quién puede utilizar 6 Sigma?

Todas las organizaciones de toda naturaleza (tanto las industrias manufactureras como las empresas de servicios), de todo tamaño (PYMES y grandes multinacionales) pueden utilizar el 6 Sigma para mejorar sus procesos (productivos y transaccionales).

Lista de cursos

  • Curso de Transición Green Belt a Black Belt de 6 Sigma :
  • 24 de abril de 2017: El curso Seis Sigma de transición de Green Belt a Black Belt permite profundizar los conocimientos en el uso de herramientas de calidad y técnicas estadísticas para llevar a cabo proyectos de mayor envergadura.

  • Curso Green Belt 6 Sigma:
  • 25, 26 de abril y 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de mayo de 2017: Green Belt Seis Sigma es un curso presencial de 64 horas lectivas que integra la teoría y la aplicación práctica de las herramientas Seis Sigma siguiendo la metodología DMAIC

  • Curso Green Belt Lean Six Sigma:
  • Six Sigma y Lean comparten los mismos objetivos de optimización de procesos y de incremento de la satisfacción de los clientes. En los dos casos se trata de tomar las decisiones en base a datos encontrar unas soluciones realmente efectivas a problemas planteados. Six Sigma se orienta más a mejorar la calidad de los procesos luchando contra la variabilidad mientras Lean se enfoca a aumentar la velocidad de respuesta luchando contra los desperdicios y favoreciendo el flujo de los procesos

  • Curso Yellow Belt Six Sigma:
  • El curso Yellow Belt 6 Sigma proporciona los conocimientos básicos para ser un miembro de equipo activo en los proyectos 6 Sigma.

  • Curso Black Belt 6 Sigma:
  • El curso de Seis Sigma Black Belt provee los conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos de optimización de procesos, siguiendo la metodología DMAIC, con fuertes retornos económicos y mayor satisfacción de los clientes.

  • Curso Champion 6 Sigma:
  • Champion Seis Sigma es un curso presencial de 16 horas lectivas que permite conocer los fundamentos y objetivos de la metodología 6 sigma así como entender la importancia del compromiso de la dirección para asegurar el éxito de esta iniciativa de mejora

Síguenos en Facebook